Seleccionar página

Sobre nosotros

3

El origen de una tradición

Hispano Cárnicas Salmantinas (HICARSA) tiene sus raíces en 1999, cuando Juan Manuel Jiménez Hernández, un emprendedor visionario, fundó esta empresa familiar en Béjar, Salamanca, dando inicio a la comercialización de productos de cerdo ibérico.

Con el paso del tiempo, la compañía ha crecido y evolucionado, manteniendo siempre la esencia de sus orígenes y el sabor tradicional. En 2001, HICARSA dio un gran paso al trasladarse a Guijuelo, donde estableció nuevas instalaciones dedicadas a la elaboración de productos ibéricos, garantizando así una alta calidad para sus clientes.

Hoy en día, con más de dos décadas de experiencia, la empresa ofrece una amplia gama de productos, incluyendo jamones, paletas, embutidos, loncheados y carnes selectas.

Actualmente, dos generaciones trabajan juntas para impulsar la evolución de HICARSA, apostando por la innovación tecnológica y adaptándose a las nuevas tendencias y exigencias del mercado.

Nuestras fincas, espacio privilegiado

HICARSA dispone de ganadería propia que pasta en sus dos fincas ubicadas en Extremadura, un espacio privilegiado para la cría del cerdo ibérico.

“La Salgada”

Finca ubicada en el término de Torrejoncillo. En esta explotación, que cuenta con los mejores medios posibles, se lleva a cabo una cuidada selección genética y una alimentación adecuada de los animales para asegurar el bienestar de los mismos.

“La Solana”

Finca localizada en el término de Malpartida de Plasencia, siendo reserva de la biosfera (Monfragüe). En esta dehesa de encina y alcornoque, HICARSA realiza la montanera de sus cerdos de bellota, de manera que tan solo se alimentan de bellota y pastos naturales.
Con esta forma de cría de ganado propio, la empresa proporciona a sus animales la mejor alimentación y lo más natural posible. Además, se garantiza la trazabilidad de sus animales, asegurando la máxima calidad en sus productos al consumidor.

Ir al contenido