Seleccionar página

Embutido

Inicio » Embutido

Embutido Ibérico, calidad Hicarsa

El embutido ibérico es un fijo en cualquier celebración que se precie en nuestro país, es un producto cárnico de alta calidad muy valorado en la gastronomía española.

Por norma general, en nuestro país tenemos la tradición de que todo el embutido proviene del cerdo, en nuestro caso contamos con unas modernas explotaciones porcinas en la Dehesa de Extremadura, donde nos aseguramos de ofrecer las mejores condiciones para los animales, intentando posteriormente ofrecer el mejor embutido para nuestros clientes.

 

La cría del cerdo

En Hicarsa creemos que unas buenas condiciones del animal son prioridad, por ello en nuestras fincas nos aseguramos de que los cerdos reciben un buen cuidado, con una alimentación a base de bellotas y criados en libertad, para asegurar un sabor y textura únicos en el producto.

Chorizo Ibérico de Bellota

El chorizo y su preparación es una de las más tradicionales, por su jugosidad y sabor. Para fabricar un chorizo de calidad debemos seleccionar una buena pieza de carne de un cerdo ibérico y mezclar con especias y sal, generalmente ajo, orégano y pimentón. Dejamos reposar la mezcla para que la carne adquiera el sabor y la jugosidad que le aportan. Una vez esté todo asentado, se enfunda y dejamos curar varias semanas para que la pieza adquiera el toque que nos caracteriza y sea un buen embutido ibérico.

Salchichón Ibérico de Bellota

El proceso de elaboración del salchichón es similar al del chorizo, simplemente variamos la cantidad de especias y el tiempo de curación, el salchichón cuenta con una textura y picantes diferente a la del chorizo, lo consideramos el embutido ibérico más suave, aunque queremos ofrecer esa sensación al paladar, ese toque de sabor único que ofrece un embutido de calidad.